
Si no se planea con proyección, seguirá problema vial en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 10 de abril de 2025.- Ante la llegada de la temporada alta, autoridades locales incrementarán los operativos de vigilancia y prevención en playas públicas, especialmente durante las noches y fuera del horario de guardavidas, con el objetivo de evitar nuevos incidentes como el ocurrido el pasado domingo en Playa Fundadores, donde un joven perdió la vida tras ingresar al mar en estado de ebriedad.
Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil, señaló que durante Semana Santa se coordinarán acciones con cuerpos de seguridad para realizar rondines nocturnos y retirar a personas que pongan en riesgo su vida al intentar nadar sin supervisión.
“El riesgo es real, y lamentablemente ya cobramos una vida. El mar estaba agitado, había bandera roja y el joven había estado consumiendo alcohol”, explicó.
Para esta temporada vacacional, 17 guardavidas municipales operarán con horario extendido hasta las 19 horas en los principales accesos a playas, y se contará con el respaldo de personal de centros de hospedaje ubicados frente al mar.
La autoridad hizo un llamado urgente a la ciudadanía para actuar con responsabilidad, evitar el ingreso al agua bajo los efectos del alcohol y respetar las señales de advertencia.
“El mar no perdona. Podemos tener más vigilancia, pero la primera línea de defensa es la conciencia de cada bañista”, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube