Atenea Gómez fomenta cultura del reciclaje
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 9 de julio de 2024.- Durante el paso del huracán Beryl por territorio quintanarroense, se habilitaron cinco refugios para animales domésticos en los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez.
De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), en estos refugios se lograron poner a salvo un total de 206 animales, incluyendo 156 mascotas y 50 perros callejeros que no tenían dónde refugiarse durante la emergencia climatológica.
En Othón P. Blanco se resguardaron 13 perros y un gato; en Felipe Carrillo Puerto, en el Centro de Bienestar Animal, se protegieron 95 animales, incluidos 25 perros, 60 mascotas que ya se encontraban en el centro, 9 gatos y un loro; en Tulum se albergaron 17 mascotas; en Benito Juárez, 16 animales, entre ellos un pato, 4 gatos, 9 perros adultos y 2 cachorros, además de 50 perros callejeros; y en Bacalar, 14 animales, entre ellos 13 perros y un gato.
La PPA, en conjunto con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), se encargaron de verificar y monitorear estos refugios para asegurar que estuvieran en condiciones óptimas para el resguardo de los animales, garantizando su bienestar y seguridad durante la tormenta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube