Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 21 de octubre de 2019.- Las reliquias de San Juan Pablo II y de Santa Sor Faustina Kowalska, que llegarán a Cancún, este martes o miércoles, fueron obsequiadas a la Prelatura Cancún-Chetumal para todos los mexicanos y tendrán su capilla en Quintana Roo.
“En el templo de Santa María Desatadora de Nudos se hizo una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe, ahora haremos otra para las reliquias de San Juan Pablo II y Sor Faustina”, detalló el obispo Pedro Pablo Elizondo.
Agregó que será a fines de octubre o principios de noviembre cuando en una gran celebración se coloquen las reliquias en un sitio especial de oración para los creyentes.
“Su presencia traerá a Quintana Roo, y especialmente a Cancún, una grata experiencia de amor, oración y paz’, externó el Obispo.
Pedro Pablo Elizondo informó que ambas reliquias saldrán de la Catedral de Cracovia, Polonia, rumbo a México y este sábado 26 serán exhibidas en la celebración del XXV Encuentro Mariano Cancún 2019.
Santa María Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia, fue una religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señoría de la Misericordia.
Nació el 25 de agosto de 1905, en Głogowiec, Polonia, y falleció el 5 de octubre de 1938, en Cracovia. Fue canonizada el 30 de abril de 2000.
San Juan Pablo II, quien canonizó a Santa Faustina Kowalska, nació el 18 de mayo de 1920, en Wadowice, Polonia. Fue el Papa 264 de la Iglesia católica, del 16 de octubre de 1978 hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.
Fue canonizado en 2014, durante el pontificado del Papa Francisco.
El obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, informó que la reliquia de San Juan Pablo II, es de primer grado.
Es una tela con una muestra de sangre y es un obsequio del cardenal Stanislao Dziwisz, quien durante 39 años fue secretario del Papa Juan Pablo II, para la comunidad creyente, que tiene un cariño especial por el santo, quien en la primera de sus cinco visitas a nuestro país, sorprendió al mundo porque al bajar del avión besó el piso mexicano al considerarlo bendito por ser la casa de la Virgen María de Guadalupe.
El regalo es también con motivo de los 50 años que la Prelatura Cancún-Chetumal que se celebrará en 2020.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube