Investigan abuso sexual contra perritas en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 28 de enero de 2019.- Cancún registró una de las mañanas más frías de su historia, este lunes 28 de enero, con una temperatura de 10 grados Celsius, cuya sensación térmica fue abajo de los ocho grados centígrados, con vientos de 12 kilómetros por hora y rachas de hasta 25 kilómetros por hora.
El drástico descenso de temperatura es propiciado por los remanentes del frente frío 31 y de la vaguada prefrontal, ubicados sobre la Península de Yucatán y la extensa masa de aire polar.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, la masa de aire polar provoca descenso en las temperaturas, viento muy fresco del norte, nubosidad dispersa y lluvias con chubascos sobre sus áreas de influencia.
En Quintana Roo, estos fenómenos continuarán influenciando la región peninsular en el transcurso del día y la noche de este lunes y hasta las primeras horas de este martes.
Se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos aislados, viento fresco del Norte y Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas más fuertes.
Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y el Canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvia y viento.
Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales.
En caso de presentarse lluvias en carretera o zonas urbanas tomar medidas de precaución a fin de evitar accidentes automovilísticos, respetando los límites de velocidad por suelos mojados o inundados; así como encender todas las luces del vehículo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube