OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 12 de marzo de 2019.- Con el apoyo de facto del partido Encuentro Social y la incorporación de sus candidatos a sus propuestas, la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, conformada por el PAN y el PRD, presentó al Instituto Electoral de Quintana Roo la lista de sus candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa para la elección del próximo 2 de junio.
Después de un proceso interno de selección y evaluación, el PRD presentó como sus candidatos a Mauricio Delfín Avendaño para el Distrito II; Gregorio Sánchez Martínez (PES), Distrito III; Karla Romero (PES), Distrito IV; Milagros Fátima Garnica Andere (PES), Distrito VI; Luis Fernando Roldán Carrillo (PES), Distrito IX; Pedro Perez Diaz, Distrito XII y Rocio Gonzalez, distrito XIII.
En el Distrito V, el PRD postuló a Mauricio Iván Fuentes Gil.
Por su parte, el Partido Acción Nacional postuló en el Distrito I, a Atenea Gómez Ricalde; Distrito VII a Carlos Orvañanos; VIII a Eugenia Solís Salazar, quien busca la reelección; X, Lily Campos Miranda como candidata externa; XI, Jesús Zetina Tejero, quien busca la reelección; XIV, Fernando Zelaya Espinosa, quien busca su reelección, y en el Distrito XV a Claudette Gonzalez Arellano (candidata externa).
En el caso del distrito V, el PAN va con la candidatura de Eduardo Pacho Gallegos.
El Partido Encuentro Social quedó fuera de la coalición formal debido a que la Suprema Corte aún no determina la validez de su registro nacional tras los resultados de la elección de julio de 2018.
El dirigente del PAN, Juan Carlos Pallares y el secretario general del PRD, Rafael Esquivel manifestaron que escogieron los mejores perfiles de ciudadanos que responderán a la demanda ciudadana.
Manifestaron que el reto de los integrantes de la XVI Legislatura será proponer políticas públicas que permitan atender y combatir los problemas de inseguridad que se registra en la zona norte de Quintana Roo, y la falta de desarrollo económico y empleo en la zona sur.