
Proponen integrar cámaras privadas al C5 en Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2018.- En poco más de año y medio, la violencia de género se ha ido agudizando en Quintana Roo, prueba de ello son los 17 mil 134 casos contabilizados por diversas instituciones del Gobierno del Estado.
Los municipios de Benito Juárez y Othón Pompeyo Blanco ocupan el primero y segundo lugar con seis mil 540 y cuatro mil 873 casos, respectivamente.
De acuerdo con cifras del Banco Estatal de Datos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), durante 2018 y hasta el 31 de agosto de 2018, el servicio de emergencias 911 recibió cuatro mil 512 llamados de auxilio por violencia contra mujeres en Benito Juárez y en Othón P. Blanco, cuatro mil 251.
La Fiscalía General del Estado recibió 489 demandas de mujeres violentadas en Othón Pompeyo Blanco, mientras que en Benito Juárez se presentaron 318.
De acuerdo al concentrado, en lo que va del año, la Secretaría de Salud, registró 277 casos en Benito Juárez, mientras que para el caso de Othón Pompeyo Blanco consignó solo uno.
En el caso de mujeres atendidas por los servicios que brinda el Sistema DIF, otra vez, Othón P. Blanco se coloca en el primer lugar con 32 casos, mientras que Benito Juárez contabiliza cuatro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube