![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/52bbf2df-7951-4b63-b13a-d68606239e09-107x70.jpeg)
Dejan Organización Mundial de la Salud, EU y Argentina
CANCÚN, QRoo, 24 de enero de 2019.- En las primeras semanas del año y debido al descenso de la temperatura, en Quintana Roo se han registrado seis mil 22 casos de Enfermedades Respiratorias Agudas.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reporta que en comparación con el mismo período de 2018, se ha presentado un incremento en el número de casos de por lo menos 5 por ciento.
En ese contexto, se recomienda a la población mantenerse bien abrigada, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la Influenza y al estornudar usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.
Las personas más propensas a enfermarse en esta época invernal son niñas y niños menores de seis años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma o diabetes no controladas, cáncer, VIH-SIDA, obesidad mórbida, enfisema pulmonar y fumadores.
Explicó que ante la presencia de fiebre mayor a 38.5 grados y coloración azul en la piel, en el caso de los niños, así como adultos con dificultad respiratoria, dolor en pecho o abdomen, de huesos o articulaciones, se debe evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al doctor o alguna unidad médica para recibir tratamiento adecuado.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube