CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2021.- El recale de sargazo en el Caribe Mexicano le está pasando la factura al sector náutico, que reporta pérdidas de hasta el 30 por ciento de sus ingresos por este motivo, que representa alrededor de 100 millones de pesos diarios.

El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández, informó que la presencia del sargazo ha superado la capacidad de la Secretaría de Marina (Semar), lo cual se refleja en la gran cantidad del alga marina que hay en las playas.

Sin embargo, indicó que en el mar la situación es más crítica, ya que afectan los motores de las embarcaciones del sector, como wave runners y las dedicadas a realizar viajes recreativos a Isla Mujeres, pesca deportiva, snorkel, buceo y parachutes.

En contraste, indicó que en Isla Mujeres la presencia del sargazo es menor, lo cual ha permitido que muchas marinas mantengan su operación sin contratiempo, pero están preocupados de que la situación impacte la temporada de verano que se avecina, en la que esperan recuperarse debido al avance en la vacunación contra el Covid 19.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA