DIF Solifaridad va contra violencia en el hogar
SOLIDARIDAD, QRoo, 30 de Mayo de 2024.- El proyecto para instalar cámaras de vigilancia en las aulas escolares de Playa del Carmen deberá contar con el aval de padres de familia, directivos y docentes.
En ese contexto, la Secretaria de Educación de Quintana Roo destacó que en fechas próximas se realizará una junta con todas las partes y llegar a lineamientos consensuados.
Se mencionó que se requiere dialogar con padres de familia, directores, maestros y hasta alumnos, para llegar a los mejores acuerdos.
Esta situación tiene su origen en lo sucedido en la escuela secundaria Gabriel García Márquez, donde se instalaron cámaras de seguridad que los maestros sindicalizados no aceptaron.
Por esta razón, primero se retirarán las cámaras de las aulas de esa escuela para volver a instalarlas con base a especificaciones en común acuerdo entre las partes para evitar conflictos posteriores.
Según el argumento de los profesores que se oponen a las cámaras de vigilancia es porque algunos padres de familia las aprovechan para vender algunos productos.
De ahí la importancia de llegar acuerdos claros entre todas las partes para reglamentar el uso de las videocámaras de vigilancias
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube