Promueve Atenea Gómez mejora de calidad de servicios turísticos
HOLBOX, QRoo, 23 de agosto de 2021.- Luego de tres días sin el servicio de agua potable a causa de las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico Grace, la situación empieza a normalizarse poco a poco en esta isla del Caribe Mexicano.
Fue este lunes cuando de las llaves empezó a caer el vital líquido, cuya ausencia provocó la salida anticipada de los turistas de los hoteles y el cierre de los restaurantes, pues no había agua ni para lavar los platos.
La presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, Bárbara Hernández, informó que actualmente este destino registra una ocupación del 50 por ciento, lo cual puso en aprietos al sector al escasear también el agua de garrafón que viene del macizo continental.
Los habitantes de la isla se quedaron sin abastecimiento de agua potable, debido al daño que sufriera la red de suministro por el paso de Grace, por lo que algunos empresarios tuvieron que vaciar sus albercas para limpiar sus instalaciones y usar los baños, para lo cual recurrieron incluso al agua de mar.
Además, empresarios denuncian que las principales calles lucen bolsas de basura porque el servicio de recolección no es eficiente, lo cual molesta también al visitante, es un peligro sanitario y da mala imagen al destino.
“Está tremenda la situación, pero ya vamos más hacia la normalidad, tenemos un 50 por ciento de ocupación y vamos poco a poco porque la isla es de muchas sorpresas y vivimos un día a la vez”, dijo la dirigente hotelera.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube