CANCÚN, QRoo, 21 de septiembre de 2021.- Suspendido por la pandemia del Covid 19, este 2021 se retomará el tradicional Festival de Vida y Muerte en la Riviera Maya, cuya edición número 15 se realizará bajo un formato híbrido.

El evento se efectuará del 30 de octubre al 2 de noviembre con un aforo presencial limitado dentro del parque Xcaret, además de una serie de eventos virtuales en una programación digital on demand a través de su página de Internet y YouTube.

El evento beneficiará a 10 municipios con la venta de alimentos y artesanías, así como a 10 comunidades que han apoyado al evento con sus manifestaciones culturales, a las cuales se les ofrecerá un espectáculo alusivo al Día de Muertos y talleres presenciales para los niños del 4 al 13 de noviembre con apoyo de la Fundación Truperías.

La directora corporativa de Arte, Cultura, Producción y Festivales del Grupo Xcaret, Leticia Aguerrebere, informó que este año participarán 28 grupos artísticos y 521 artistas, que realizarán 185 presentaciones en nueve foros escénicos, además de 10 exposiciones y exhibiciones.