CANCÚN, QRoo, 27 de septiembre de 2018.- Una ola de protestas por parte de sus víctimas e indignación de familias cancunenses ha provocado la noticia de que el violador Jean Succar Kuri regresará a Cancún.
El pederasta, quien públicamente reconoció que su debilidad eran las niñas menores de cinco años, será trasladado luego de un recurso de revisión en su favor.

Una de sus víctimas, Edith Encalada, en un comunicado, dijo que es indignante la actuación de los dos magistrados del Tribunal Colegiado del XXVII Circuito de Quintana Roo, quienes favorecieron a Succar Kuri y le concedieron el traslado al resolver el recurso de revisión 333/2018.

“Los jueces decidieron confirmar el amparo indirecto, a efecto de que el pederasta sea trasladado del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, el Altiplano, penal de alta seguridad ubicado en Almoloya, Estado de México, al Centro de Reinserción Social de Cancún”.

Encabezando a las víctimas, lamentó que la justicia favorezca a individuos con Succar Kuri que, dijo, podría utilizar sus influencias y de ser sentenciado a 112 años de prisión por pornografía infantil y corrupción de menores e, incluso, lograr su libertad.

Ante ello, padres de familia, familiares de las víctimas y afectadas dijeron que unirán fuerzas para que el adinerado empresario no vuelva jamás a agredir a algún menor de edad.