OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 24 de enero de 2020. – La regulación de la droga por parte del Estado permitirá quitarle poder a los grupos criminales que han generado corrupción y pérdida de vidas, manifestó Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano del mismo nombre.

Al ofrecer una plática sobre la historia familiar, la cual dijo, no se debe repetir, ante alumnos de diversas instituciones, consideró que el problema de las drogas debe ser atendido por el sector salud y el control pasar a manos del Estado para debilitar a los cárteles.

Los criminales son los que tienen ese gran negocio cuando es el Estado el que debe tener el control mediante la regulación de las drogas “aunque con esto no quiero decir que las drogas sean buenas”, aclaró.

Consideró que las narcoseries son una mala influencia para los jóvenes que desconocen los problemas sociales que genera esta actividad ilícita “pues no reflejan la realidad y las empresas responsables de estas series deben cuidar el mensaje final”.


La conferencia fue auspiciada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, en un intento porque los jóvenes se alejen de la tentación de consumir drogas o cometer actividades ilícitas, al conocer la historia de Pablo escobar: una historia que no se debe repetir, concluyó.

Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
https://chat.whatsapp.http:// https://chat.whatsapp.com/LSF6Kt7r7vbGbYIi1M2Hopcom/LSF6Kt7r7vbGbYIi1M2Hop