
Refuerzan vigilancia en 20 kilómetros de playas en Cancún
CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2025.- Con la finalidad de regular el comercio ambulante en Cancún, la Dirección de Servicios y Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez inició la entrega de credenciales a los vendedores registrados en el padrón municipal.
Hasta ahora se han distribuido 500 identificaciones, informó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la dependencia. El padrón incluye a 5 mil 800 comerciantes, de los cuales 3 mil 600 están afiliados a unas 40 organizaciones y 2 mil 200 operan de forma independiente.
La credencial es gratuita, tiene una vigencia de seis meses y está ligada a la renovación mensual del permiso para ejercer el comercio. El proceso de credencialización permite identificar a los vendedores y facilitar su regularización, especialmente en el caso de los comerciantes independientes.
Como parte del programa, se han realizado 40 reuniones informativas con gremios, asociaciones y colectivos en puntos clave como el Parque de las Palapas y Puerto Juárez.
La Dirección cuenta con un equipo de 30 inspectores que laboran en dos turnos, de 7 a 23 horas, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones en toda la ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube