CANCUN, QRoo, 20 de junio de 2019.- En una nueva visión, la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) impulsará la regulación de los anuncios espectaculares que hay en el destino en lugar de su erradicación, para lo cual realizará un análisis de las mejores prácticas que hay en otros países en este tema, donde la publicidad está bien ordenada y no tiene el impacto tan caótico que se vive en esta ciudad.

El nuevo coordinador de la CIMUC, Rodrigo Constandse, indicó que en seis meses estaría listo el proyecto y consideraría también el impacto económico que tiene para las empresas dedicadas a este negocio, ya que la prohibición afectaría los intereses legítimos de quienes operan este giro desde hace muchos años, en los que han realizado inversiones para prestar el servicio.

Consideró que por ese motivo no se les puede cerrar la puerta de la noche a la mañana sin darles alternativas, incentivos y otro tipo de oportunidades para desarrollarse, por lo cual buscarán que los espacios y estructuras publicitarias operen bajo un nuevo plan de desarrollo y ordenamiento, que permita a las empresas promover sus productos y servicios, y los gobiernos dar a conocer sus acciones.

En esta nueva visión, indicó que trabajarán también con los ayuntamientos por donde cruza la carretera federal Cancún-Tulum para ver que les corresponde hacer para regular la operación de estos anuncios, mientras que en Benito Juárez se buscará establecer los lineamientos para su colocación en el reglamento de imagen urbana, incluyendo la zona hotelera y el bulevar Luis Donaldo Colosio, pues cada espacio de la ciudad tiene una razón y vocación de ser.

Puntualizó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ya presentó la lista de los anuncios espectaculares que operan de manera irregular, y analizará la manera de regularlos luego de que se aprobara que quien contrata anuncios con las empresas irregulares será corresponsable en las multas que se le apliquen.