Evacuan escuela por fuga de gas en región 59 de Cancún
CANCÚN, QRoo, 12 de julio de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que junto con la construcción del puente sobre la Laguna Nichupté, rehabilitará 306.6 hectáreas de manglar dañado en la zona.
De acuerdo a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), se determinó que las 9 mil 976 hectáreas de superficie que tiene el Sistema Ambiental Regional (SAR) de la obra, 11 por ciento se encuentra ocupado por infraestructura turística y urbana, mientras que 48 por ciento corresponde al cuerpo del Sistema Lagunar Nichupté y 41.6 por ciento restante es superficie cubierta por un sistema de humedales costeros, pastizales y selva mediana.
En el caso de los manglares, de las 2 mil 697 hectáreas de superficie existente, 76 por ciento se encuentran en buen estado de conservación, 15 por ciento en estado de deterioro medio y 9 por ciento en deterioro importante.
La MIA se encuentra aún en evaluación por parte de la Semarnat y las obras ya fueron adjudicadas a la constructora ICA y se espera que en breve arranque la construcción del puente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube