CANCÚN, QRoo, 10 de mayo de 2019.- Radio Cultural Ayuntamiento participó en la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.
El evento se realizó del 7 al 9 de mayo, en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal 
En esta edición Radio Ayuntamiento fue reincorporada a la red con 28 de 32 votos, siendo presentada como nuevo asociado en carácter de socio activo y adherentes, con lo cual busca fortalecer su contenido a través de esta gran alianza con estaciones de radio y televisión pública con las que podrá intercambiar programación y tener acceso a campañas de concientización dirigido a jóvenes.
Radio Cultural Ayuntamiento cuenta con 38 años de servir a la comunidad, obteniendo en ese lapso, el Premio Nacional de Periodismo por la cobertura realizada durante el paso del huracán Wilma por tierras quintanarroenses.
Con la reincorporación a la red, está abierta la invitación para transmitir algunos partidos de la Copa América 2019 que se llevará a cabo del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.
Durante la XXVIII Asamblea General Ordinaria se realizaron conferencias magistrales, seminarios con importantes personalidades de las telecomunicaciones iberoamericanas, así como foros y presentaciones de libros.
En el evento participaron casi 600 frecuencias de radio y televisión de estos sistemas que operan a lo largo y ancho del territorio mexicano. 
Su penetración regional es tan amplia que en conjunto cubren a una audiencia estimada en más de 25 millones de televidentes y radioescuchas, en 30 entidades federativas, lo que la constituye como la tercera red de radiodifusión en importancia a nivel nacional.