PUERTO MORELOS, QRoo, 15 de septiembre de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández puso en marcha esta mañana, en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca, las jornadas Juntos por la Salud que brindarán atención médica gratuita a los habitantes de Puerto Morelos.

Ayuntamiento de Puerto Morelos

Al respecto, la alcaldesa agradeció al Gobierno de Quintana Roo que por conducto de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se puedan realizar estas acciones de tanto beneficio para la ciudadanía, cuidando en todo momento las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19.

“La salud es un rubro prioritario en mi administración, así está enmarcado en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, y así lo reiteramos en nuestro Segundo Informe de Gobierno. Por eso, seguiremos trabajando de manera coordinada con el Estado para ampliar la atención directa a nuestra gente” mencionó.

Ayuntamiento de Puerto Morelos

Laura Fernández informó que estas jornadas se realizarán durante el mes de septiembre, los días 15, 17, 18, 21 y 22, previa cita para evitar la concentración de personas ante la emergencia sanitaria.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social, quien encabezó el inicio de las jornadas en representación de la Presidenta Municipal, subrayó que este trabajo coordinado con el Gobierno del Estado permitirá que los portomorelenses puedan tener acceso a exámenes de salud sin costo alguno.

Ayuntamiento de Puerto Morelos

Detalló que se realizan pruebas de química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, reacciones febriles, antígeno prostático, VIH, prueba de embarazo, hemoglobina glucosilada y radiografía de tórax, únicamente con previa cita que se agenda a través del número de teléfono 229-110-7812.

El funcionario reiteró la invitación a la población a aprovechar estas jornadas que ayudan en la economía familiar y, sobre todo, refuerzan lo más valioso que tiene cada ciudadano, que es la salud. “La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es hacer más alianzas para que la atención en salud llegue a más personas”, concluyó.