Sanciona la PPA a 4 bancos de materiales en Quintana Roo
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 27 de agosto de 2020.- Después de 90 días de haberse suspendido como medida de prevención para evitar contagios por Covid 19, los centros penitenciarios de Quintana Roo reinician con las visitas familiares a partir de este jueves.
Los familiares deberán usar cubreboca de manera obligatoria y mantener la sana distancia así como las medidas sanitarias complementarias para evitar posibles contagios.
De acuerdo con la programación establecida, los martes y sábado serán los días de visita para las personas privadas de su libertad procesadas y jueves y domingo para los sentenciados.
Los horarios de visitas será de 9:00 a 15 horas.
Se estima que en la actualidad hay tres mil 200 personas privadas de su libertad en las cárceles de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
Cabe recordar que al inicio de la pandemia, el 23 de marzo se suspendieron las visitas familiares por primera ocasión y después el 28 de junio luego de un aumento en el número de casos de Covid 19 en el Estado.
En el Cereso de Chetumal se registró el fallecimiento de por lo menos tres personas privadas de su libertad y un custodio por complicaciones derivadas de Covid 19 ya que se encontraban dentro del grupo de mayor vulnerabilidad.
Otros dos más permanecieron aislados bajo sospecha de ser portadores de la enfermedad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube