CANCÚN, QRoo, 7 de julio de 2018.- Esta semana inició la colocación de los inflables dentro del mar, en playa Langosta, situación que ha causado cierta inquietud en la población.
Al respecto, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reiteró  que las áreas públicas se mantendrán gratuitas y con libre acceso.
A través de un comunicado, enfatizó que los servicios que se ofrecen en la Playa Pública Langosta, se mantienen gratuitos y con acceso libre y no hay ninguna privatización de la playa, por lo que el estacionamiento, sanitarios y regaderas continuarán siendo gratuitos y de acceso libre para pobladores y turistas.
Respecto al proyecto del parque acuático con estructuras inflables que son colocados sobre el espejo de agua frente a Playa Langosta, indicó que ni los permisos otorgados ni el espacio en el que se contempla la instalación de los inflables, son competencia de Fonatur.
No obstante, aclara, que este parque acuático, de ninguna manera afectará los servicios públicos gratuitos que se brindan en Playa Langosta.
La colocación de inflables en dicha playa ha generado cierta inquietud, toda vez que algunos ambientalistas señalan que se podría afectar la vida marina y traerían problemas en la zona donde miles de familias acuden para disfrutar de la playa.
No obstante, la empresa encargada de dichos juegos inflables señala que cuenta con todos los permisos necesarios, incluso los de la Semarnat.