CANCÚN, QRoo 25 de enero de 2018.- Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentaron el producto Yucatán Península en Fitur, buscan atraer más turismo europeo que recorra los tres estados a través de su primer instrumento de promoción: una guía de viaje.
La imagen de murallas que contuvieron piratas, olas del mar y una palmera, la reconocida pirámide de Kukukcán y una tradicional choza maya enmarcada con dos hojas que representan la riqueza natural de la zona, se dibujan en el nuevo logotipo de la campaña promocional Yucatán Península, que fue lanzado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en su cuarto día de actividades y que se lleva a cabo en Madrid.
De esta forma oficialmente los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se suman para realizar la promoción de un producto que integra más alternativas para los visitantes, detalló el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota.
Es un mapa que no tiene líneas de división territorial y que proporciona la ubicación de los lugares de interés y de servicios que ofrecen los tres estados del sureste de México.
El reinicio de la campaña promocional Yucatán Península se integrará con un fondo especial de nueve millones de pesos, que aportan a partes iguales, tres millones, cada una de las entidades.
Darío Flota recordó que este programa se realizó primero en la Riviera Maya y posteriormente se extendió a todo Quintana Roo, y hace unos 10 años se amplió a los otros dos estados de la Península con el propósito esencial de decidir de común acuerdo la mejor manera de invertir los recursos para la promoción, organización de eventos y un esquema de difusión de los atractivos turísticos de las entidades principalmente en el mercado europeo, toda vez que este es el que tiene las mayores estancias.