OTHÓN P., BLANCO, QRoo, 11 de julio de 2019.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a seis personas de nacionalidad cubana que se transportaban en un autobús procedente de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con destino a la ciudad de Cancún, debido que no pudieron acreditar su permanencia legal en el pais.

Los elementos realizaron un operativo a la altura del kilómetro 19 del tramo carretero Escárcega-Chetumal y durante una revisión al camión de transporte turístico, matrícula federal 926-RP-8, detectaron a seis personas al parecer de origen cubano que se comportaban de manera sospechosa y al no poder acreditar su estancia legal fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalia General de la República y, posteriormente, remitidos al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Chetumal.

Las personas aseguradas, que se identificaron con los nombres de Luis Enrique G. S., de 22 años de edad; Arletuy H. G., de 24; José Eduardo C. R., de 27; Rafael E. R., de 32; Romero B. de 37 y Juan Carlos Z. de 49, explicaron que abordaron el autobus en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y su intención era llegar hasta la ciudad de Cancún donde pretendían encontrar trabajo.

En las próximas horas se definirá su situación legal.