SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 29 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Solidaridad inició los trabajos de remodelación de lo smercados municipales de Playa del Carmen para convertirlos en parajes tradicionales mexicanos y generar una cadena de valor,  al brindar espacios adecuados para los productores locales y que los visitantes disfruten de la experiencia comercial típica del país.

Los locatarios del Mercado “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, se han reunido con autoridades municipales para coordinar estos trabajos. Asimismo, se encuentran regularizando su situación de concesión a través de la Dirección de Comercio.

En la remodelación del Mercado “Diana Laura Riojas” se inició por demoler los muros de la planta alta, donde se construirán 28 locales comerciales, los cuales serán más amplios y contarán con un pasillo central, además se mejorará la fachada del recinto comercial. En esta obra se invertirán ocho millones de pesos de recursos propios.

Asimismo, en el Mercado de la 10 se construirán 40 locales comerciales, baños para hombres y mujeres, área de estacionamiento en el perímetro del edificio, estacionamiento público en la azotea y un patio central descubierto. El monto de inversión de esta remodelación será de 30 millones de pesos de recursos propios.

A la par de estas acciones, el Gobierno de Solidaridad incentiva la promoción de la marca “Hecho en Playa del Carmen” y “Hecho en Puerto Aventuras”, con las que se promocionan productos locales y se diversifica la economía del municipio.

Además, los productos que cuentan con este sello de origen han sido llevados a ferias turísticas nacionales e internacionales, en busca de impulsar los intercambios comerciales dentro de México y en otros países del mundo.

También se capacitaran a los solidarenses que tengan la inquietud de abrir una empresa al brindarles el diplomado “Yo emprendo”, a través del cual desarrollan un plan de negocios con la finalidad de ofrecerles mayores oportunidades para el mejoramiento de la economía de sus familias.

Se facilitara la apertura de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de bajo riesgo a través de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), trámite que se cumplir con los requerimientos otorga la licencia de funcionamiento, la licencia de uso de suelo/giro comercial, la anuencia de protección civil y la licencia sanitaria en 72 horas.

Además se impulsa el emprededurismo en diversos sectores de la población al otorgar créditos a favor de productores primarios, hombres, jóvenes y mujeres para la creación de sus empresas.