FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de febrero de 2019.- Este domingo, remará a contracorriente el equipo Mayas de Carrillo Puerto al visitar a los Broncos de José María Morelos, en el juego final y decisivo de la Liga de Beisbol de Quintana Roo.


En punto de las 12 horas, ambos equipos disputarán el partido, a partir de la octava entrada, luego de que el pasado domingo fue suspendido ante la tromba que afectó al estado.


En esta serie final del clásico de la Zona Maya del circuito estatal de beisbol parece difícil pero no imposible que el Club Mayas supere la desventaja de 0 -7, cuando únicamente le restan dos oportunidades en la caja de bateo.


El partido se escenificará en el estadio Javier Rojo Gómez, en la cabecera municipal de José María Morelos, y se prevé un lleno con los seguidores de ambos planteles.


En caso de ganar Mayas de Carrillo Puerto el partido que iba perdiendo por blanqueada 7-0, se comenzaría luego el tercer encuentro decisivo, pero hay que esperar el resultado del segundo desafío suspendido por la lluvia.


Por otra parte, se espera un minuto de silencio, por la muerte del pelotero Roberto El Zorro Zamora, víctima de una enfermedad crónica en su natal Sinaloa.


El Zorro Zamora, como lo llamaban sus compañeros, llegó a Carrillo Puerto durante la época del presidente municipal Fernando Serrano como refuerzo del equipo Mayas de la Liga Quintanarroense. Jugó la tercera base, luego de su retiro Roberto Zamora se dedicó a entrenar equipos infantiles y juveniles de diferentes planteles en la zona maya.


En las redes sociales se ha ofrecido un homenaje póstumo a tan reconocido deportista.