CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2018.- Comenzaron a marchas forzadas los trabajos de remozamiento en los panteones de Cancún, ubicados en la avenida Nichupté y en la avenida José López Portillo.

Hasta el momento se ha logrado la recolección de 100 metros cúbicos de desechos sólidos y aún continúan realizando estas actividades para celebrar el Día de Muertos y recibir a los familiares de los difuntos que yacen en ambos lugares.

Las actividades se vienen realizando desde esta administración por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).

Su director, Luis Moreno Porihe, informó que se realizan labores de limpieza profunda y de mantenimiento en los cementerios Los Olivos y Los Álamos.
“La intención es que los ciudadanos obtengan atención de primera, que puedan acudir a festejar a sus fieles difuntos, sobre todo los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, a partir de las 0 horas, hasta finalizar estas celebraciones”.

Aseguró que con estas acciones se va a garantizar la seguridad, limpieza y orden del sitio, aunado a que los visitantes podrán apreciar una imagen renovada de los panteones.

El director de Opabiem hizo una invitación a los ciudadanos a acudir durante estos días a realizar mantenimiento y limpieza particular a las bóvedas de sus difuntos.
“Estaremos brindando el apoyo necesario para que la población acuda a los cementerios en los días de la tradicional celebración”, concluyó.