Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Renuevan 90% de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de julio de 2018 | 10:01
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2018.- Alrededor de 90 por ciento de los centros de hospedaje de este destino y de la Riviera Maya realizan trabajos de mantenimiento y remodelación a fin de mantener los estándares de calidad en el servicio y estar a la vanguardia en las necesidades de los visitantes.
Temas como servicios en óptimas condiciones y acceso a las tecnologías, son primordiales para los centros de hospedaje, más allá que la imagen, por ello los hoteles de más de 200 habitaciones invierten más de 100 millones de pesos anuales en el mantenimiento de sus instalaciones.
Fernando Rodríguez, presidente de la Asociación de Profesionales en Mantenimiento de Cancún y la Riviera Maya, precisó que la gran mayoría de los hoteles, incluyendo los chicos que están en el centro de la ciudad, están invirtiendo en renovaciones.
Esta necesidad de atender la demanda del turismo en tecnologías, por ejemplo, ha propiciado incluso el incremento en el número de asociados en la especialidad de mantenimiento, ya que con el apoyo de las empresas proveedoras se trae capacitación y actualización.
Las mayores inversiones se realizan en instalaciones como sistemas de seguridad contra incendios y la seguridad del personal, con objeto de que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Fernando Rodríguez informó que Cancún es uno de los destinos que realmente se ha preocupado por mantenerse renovado, precisamente porque la mayoría de su turismo es internacional.
Dijo que incluso hay dos hoteles cerrados en el centro de la ciudad, porque están en ese proceso de remodelación.
Se estima que realizan una inversión de entre 25 a 30 millones de dólares, en infraestructura para la eficacia en los servicios como el agua y la energía eléctrica y en tecnología.
“El 10 por ciento restante son centros de hospedaje muy pequeños a los que les cuesta trabajo la inversión, sobre todo en el tema de la tecnología y se van rezagando. Por alguna razón no han podido comprender ese tema”, concluyó.