CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- Tras la derrota del priísmo en Quintana Roo, desde el proceso electoral de 2016, René Sansores renunció este jueves a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio Benito Juárez.

El ex dirigente anticipó que se sumará a la agrupación Ricardo Flores Magón, que pretende convertirse en un nuevo partido político que sería encabezada por integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Indicó que por el momento no renunciará a su militancia en el PRI, pero si focalizará su trabajo a la referida agrupación que a nivel estatal coordina Mario Machuca.

El ahora ex dirigente del PRI en Benito Juárez, reconoció que el tricolor perdió su rumbo y prueba de ello fue la derrota que se tuvo en las urnas el pasado 1 de julio, luego de que desde 2016 se perdió la gubernatura.

Resaltó que por estatuto le corresponde a quien sea el secretario general ocupar las funciones de presidente que en este caso sería, Cristina Alcérreca, aunque la dirigencia del PRI podría designar a otra persona.