Surge socavón en la calle 71 de Cancún
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 23 de abril de 2020.- Con el apoyo de empresarios que decidieron donar el servicio de transporte, a partir de la próxima semana, padres de familia y la Secretaria de Educación comenzarán la distribución de cuadernillos educativos para estudiantes de comunidades rurales y colonias marginadas, donde no llega el servicio de Internet o telefonía que les permita dar continuidad a las clases en el programa Aprende en casa.
El presidente de la Asociación Estatal det Padres de Familia, Sergio Acosta, calificó de buena la estrategia para garantizar que los estudiantes sigan con el programa educativo y no pierdan el ciclo escolar.
Dijo que en este periodo de emergencia sanitaria y de suspensión de clases presenciales, los padres de familia han puesto su mayor esfuerzo para que sus hijos avancen con las clases en tanto se reanuda el ciclo escolar de manera presencial.
Detalló que estos cuadernillos, en español y maya, servirán de apoyo a los estudiantes con algunos ejercicios y problemas de materias como español y matemáticas.
Consideró que el reinicio de clases presenciales a partir del 1 de junio no aplica para Quintana Roo ya que es uno de los Estados con mayor incidencia en casos de Covid 19.
Explicó que tanto el reinicio de clases presenciales como la terminación del ciclo escolar el 17 de julio son disposiciones federales que deberán adecuarse a las condiciones sanitarias que presente el Estado de Quintana Roo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube