OAXACA, Oax., 5 de febrero de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la noche es este martes, elementos de la Policía Estatal repelieron una balacera en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Los policías recibieron reportes de presencia de personas armadas, por lo que acudieron al lugar y al acercarse a uno de los vehículos, individuos desconocidos comenzaron a dispararles desde otro automóvil, por lo que los policías estatales repelieron la agresión. 

Resultado de la balacera se aseguró uno de los vehículos en los que se trasladaban los individuos armados, mismo que fue abandonado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). 

En el percance, resultó herida Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), quien fue trasladada a un hospital para su atención médica y la cual se encuentra bajo vigilancia de los elementos de la Policía Estatal.

La noche del martes fue reportada estable, con un balazo en la pierna, por lo que continuó recibiendo atención médica. El fiscal general de Oaxaca (FGJ), Rubén Vascocelos Méndez, detalló que se abrirá una carpeta de investigación sobre el enfrentamiento. 

La SSPO detalló que se mantiene coordinación permanente con la FGJ, a quien se le entregará toda la información pertinente para el esclarecimiento de los acontecimientos.