CANCÚN, QRoo, 11 de agosto de 2020.- Los resultados alcanzados por la campaña Amo Quintana Roo para reducir el contagio del Covid 19 en los principales destinos del Caribe Mexicano, llevó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a lanzar este martes 11 de agosto la estrategia Ponle alto al contagio a nivel nacional.

La estrategia destaca la realización del Cubretón durante 50 días, que van del 11 de agosto al 29 de septiembre, a fin de frenar el contagio de Covid 19 mediante el uso de cubrebocas entre la población de escasos recursos.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a las 36 mil empresas asociadas a colaborar con la campaña y realizar donativos económicos o en especie a través de la Fundación Coparmex, que servirán para dotar de cubrebocas a la población de las zonas de bajos recursos, que son focos rojos de contagio y apoyar así a los héroes de la pandemia.

Destacó que la preocupación fundamental del organismo patronal es que exista clara conciencia de la importancia de usar cubrebocas, así como que haya un compromiso personal de la gente de hacerlo para cuidarse al igual que los demás y que las empresas promueven y apoyen su uso.

“Se trata de un esfuerzo masivo que desplegará la Coparmex a nivel nacional para que ninguna persona por escasez de recursos se quede sin cubrebocas adecuado”, acotó.