CANCÚN, QRoo, 28 de junio de 2020.- El sector empresarial de Quintana Roo puso en marcha una campaña masiva de información enfocada a la población, que busca frenar el contagio de Covid 19 y ayudar a que el Semáforo Epidemiológico avance a color verde.

Mientras autoridades advierten que, de continuar la tendencia actual de casos, sobre todo en el sur de Quintana Roo, se corre el riesgo de que el semáforo retroceda a rojo, la iniciativa privada implementa la campaña Amo Cancún: por eso te cuido, por eso me cuido, en la que la palabra Cancún se sustituirá por los nombres de los demás municipios o destinos turísticos.

El objetivo es promover al Caribe Mexicano como un destino seguro para el turista, por lo cual la campaña se enfocará principalmente en los usuarios del servicio de transporte público, que ha sido señalado como una de las principales fuentes de contagio del Covid 19.

A través de infografías en autobuses, paraderos de transporte y empresas, se exhorta a la población a no utilizar el transporte público con síntomas de Covid 19, utilizar careta, pagar con el importe exacto para evitar intercambio de dinero, no comer a bordo, no tocarse la cara y evitar hablar con otras personas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, explicó que el manual de identidad de la campaña maneja un mismo mensaje en los 11 municipios, utilizando el texto, color de fondo y tipografía del parador fotográfico de Playa Delfines en Cancún, cuyas tres frases se enfocarán en el uso de cubrebocas, desinfección de manos y guardar la sana distancia.