MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2019.- Entre la madrugada y con los primeros rayos del sol, este jueves encarnizado en Uruapan ha cobrado la vida de 19 personas, según los reportes del  Subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control e Inteligencia (C5i).

El recuento. Las corporaciones que acudieron a levantar los primeros cadáveres coincidieron que fueron siete los cuerpos desmembrados en bulevar Industrial, a unos pasos del puente peatonal de Petróleos de México, en la colonia Anexo San Rafael. Acto seguido.

Nueve cadáveres se aseguraron también en el bulevar Industrial, pero en el crucero con Libramiento Oriente, en la colonia La Cofradía. Por último, en la calle Prolongación Magnolia, de la colonia México, se encontraron metidos en bolsas tres víctimas más, sumando hasta ahora 19 muertos, producto de la guerra entre grupos delictivos.

A lo anterior habría que añadir una narcomanta dejada sobre el mismo bulevar, junto a los colgados. No obstante, el número de cuerpos que trasladaron por la ciudad los criminales, los operadores de las 672 cámaras de vigilancia del C5i no detectaron nada, por lo menos no se dio alerta, no que se haya conocido, de cuando el delito se hallaba en proceso.