SLA MUJERES, QRoo, 18 de marzo de 2019.- Una ocupación mayor a 90 por ciento se registra en Isla Mujeres en este puente largo, gracias a la limpieza y belleza de las playas y la seguridad que reporta el destino.
Isla Mujeres refrendo también la inclusión de sus playas y cuenta con un módulo de atención donde se proporciona sillas anfibias a personas con discapacidad.  
Miles de visitantes nacionales y extranjeros están llegando vía marítima a la isla, lo que hizo que intensificaran el número de recorridos los ferrys y el Ayuntamiento de Isla Mujeres haya reforzado labores de limpieza.
Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública municipal reporta saldo blanco y los prestadores de servicios ganancias superiores a las de los primeros meses del año.

El director de Turismo de este destino  José Castillo, destacó que se espera continuar con la buena racha para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, debido a que la ínsula se ha convertido en un destino turístico predilecto por ser seguro y con playas limpias y libres de sargazo. 
Kerem Pinto, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó que Zofemat redobló acciones de limpieza “para conservar la permanencia de distintivos como Blue Flag en Playa Centro y la Bandera Blanca de Playa Norte”.
De las 5 a 10 horas, de lunes a viernes, con guardias sábados y domingos de 7 a 10 horas se realizan actividades como el rastrillado de la arena, separación de  la basura, recoja y revisión de los depósitos de desechos.
Merced Ortiz, director general de Protección Civil y Bomberos en Isla Mujeres, informó que el fin de semana transcurre en calma con un operativo  que se concentró en la zona centro para beneficio de los turistas.