
Está en el abandono la carretera federal 307, pese a promesas
OTHON POMPEYO BLANCO, 13 de julio de 2019.- A dos semanas de iniciada la temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera en el sur de Quintana Roo se mantiene en un promedio del 45 por ciento aunque esperan que a finales de julio logre un repunte y alcanzar por lo menos un 70 por ciento.
Debora Angulo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur reconoció que en Mahahual la situación es más complicada ya que la ocupación promedio es del 30 por ciento debido a que el turista ha decidido cancelar sus reservaciones o acortar el tiempo de estancia a consecuencia del sargazo que se presenta en las playas.
Explicó que los prestadores de servicios turísticos buscan mantener cautivo al poco turismo que llega ofreciendo disminuir las tarifas hoteleras u ofrecerles promociones para vitar nuevamente l destino en una temporada distinta.
La afectación económica es alta ya que en promedio cada turista gasta mil 200 pesos por noche. Antes la estancia promedio era de cuatro noches y en estos momentos es de una o dos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube