Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO. 31 de marzo de 2021.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió a sus derechohabientes y acreditados a tomar precauciones para evitar ser víctima de un fraude al adquirir viviendas que son falsamente promovidas como propiedades del Instituto, a precio de remate.
El Infonavit aclaró que no realiza ningún tipo de remates, ni subastas de vivienda, en ningún estado del país. Cualquier persona a la que se le ofrezca la venta de casas en paquete o a precio de remate puede ser víctima de fraude.
Según información difundida por el Infonavit este tipo de fraudes se a presentado en distintas entidades del país como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. En esta última entidad, se detectó a una supuesta empresa inmobiliaria que incurrió en actos irregulares, cuyos integrantes ya fueron puestos a disposición de las autoridades para ser sancionados conforme a la ley.
Los falsos gestores se anunciaban en redes sociales e invitaban a los interesados a reuniones donde se ostentaban como apoderados del Infonavit para ofrecer casas a precios de remate, solicitando un primer pago como adelanto, con la promesa de entregar las viviendas en determinado tiempo, lo cual nunca sucedía.
Para leer la nota completa visita Quadratín México
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube