Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rodolfo Flores

Reportan hoteles de Cancún 50% menos turistas de EU

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 17 de octubre de 2018 | 13:02
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 17 de octubre de 2018.- Aunque se mantienen una baja en los porcentajes de ocupación, hay confianza en que para diciembre próximo los números se logren recuperar para los hoteles del centro de la ciudad, informó Rubén Olmos, ejecutivo del Grupo Oasis.

Los hoteles del centro de Cancún registran ocupaciones promedio de 60 por ciento y no logran llegar al 70 por ciento de hace un par de años.

Se estima que la baja en el mercado de turistas de Estados Unidos les ha golpeado y ha sido drástica: a algunos hoteles llegan menos de 50 por ciento de turistas norteamericanos que hace un par de años, señaló.

“Ha habido días, y digo concretamente días, ni siquiera semanas, en donde hemos notado una mejora, pero el turista norteamericano sigue siendo muy bajo, si no es que brilla por su ausencia, nosotros consideramos que está abajo de 50 por ciento”, lamentó.

Sin embargo, dijo que durante la pasada edición del Cancún Travel Mart fueron convocados a una reunión con las autoridades de Turismo del estado, quienes les plantearon las estrategias que estaban realizando, a través del Consejo de Promoción Turística de México, para poder recuperar ese mercado norteamericano, estrategias que dijo Ruben Olmos podrían llevar a recuperar esos porcentajes de ocupación halagadores que caracterizan a este centro vacacional.

“De que vamos a salir del bache no me cabe la menor duda, vamos poco a poco y esperamos que a finales de noviembre y principios de diciembre, tengamos una tendencia al alza”.

Señaló que independientemente de las acciones que las autoridades estatales lleven a cabo, el Grupo Oasis también realiza estrategias para poder recuperar este mercado, y lo hace a través de eventos especiales enfocados a cada segmento del mismo mercado norteamericano, con festivales de música y otras actividades enfocadas a sus distintos públicos.