Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Reportan incremento de 2.2% en volumen de turistas en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de agosto de 2018 | 16:51
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 13 agosto de 2018.- A pesar del sargazo y el tema de la inseguridad, los destinos de Quintana Roo manifiestan un incremento en su principal actividad económica, según informó la Secretaría Estatal de Turismo: millón 687 mil 151 turistas han arribado a la entidad generando una derrama de mil 735.57 millones de dólares.
La titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, indicó que estos números representan un incremento de 2.2 por ciento y 1.3 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2017, resultando esta una buena temporada para los destinos turísticos del Caribe Mexicano que hoy suma una oferta 100 mil 986 habitaciones, distribuidas en más mil centros de hospedaje.
Detalló que del 14 de julio a la fecha, a 6 días de concluir la temporada de verano, Quintana Roo ha alcanzado una ocupación de 2 millones 307 mil 11 cuartos noche, lo que representa un 1.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de los cuales Puerto Morelos tiene 948 mil 904 habitaciones noche ocupadas; Cozumel, 98 mil 566 cuartos noche; Isla Mujeres,75 mil cinco; Riviera Maya, millón 85 mil 25;  Holbox, 25 mil 505; Bacalar, 13 mil 411; José María Morelos, 923 habitaciones noche ocupadas y, de manera histórica, Chetumal suma 44 mil 673 cuartos noches ocupadas, una ocupación hotelera superior a 80 por ciento.
En el segmento de cruceros Cozumel y Mahahual, en conjunto, tienen un crecimiento, en el primer semestre del año, de 16.4 por ciento, en este mismo periodo el volumen de pasajeros en la ruta Cancún-Ciudad de México creció cinco por ciento, la ruta Monterrey-Cancún, 16 por ciento y Guadalajara-Cancún, 22 por ciento, con lo que se manifiesta un importante comportamiento del mercado nacional en estas vacaciones de verano. 
Los sábados 28 de julio y 4 de agosto, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró el número de operaciones más elevado de la temporada, superando las 600, entre nacionales e internacionales.
Señaló que, a pesar de la presencia de sargazo, “nuestro producto turístico sigue intacto gracias a que los hoteleros trabajan en la limpieza de sus arenales”.
De igual forma, indicó que en esta temporada Cancún y la Riviera Maya entraron al Top Ten de ciudades destino a nivel global, de acuerdo al reporte Play de Master Card, el cual analiza las tendencias de los viajeros que buscan conocer culturas, disfrutar nuevos paisajes, vivir nuevas sensaciones  conocer la gastronomía, actividades de recreación y relajación.