CANCÚN, QRoo, 17 de julio de 2019.- Intoxicadas por ingesta de alimentos, resultaron unas 60 personas este miércoles, en un templo de la Supermanzana 38 de Cancún.

“Es un cuadro de manifestaciones gástricas: molestias y vómitos”, comentó Tonny Sounders, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, que dio detalles de lo sucedido.

El reporte preliminar que se dio al 911 fue que eran 60 afectados, por lo que la Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez informó en redes sociales que las personas probablemente estaban intoxicadas por ingesta de alimentos.

La dependencia precisó que se atendió el reporte y las personas están siendo apoyadas por elementos de seguridad y paramédicos.

Tonny Sounders comentó, en tanto, que las personas que presentaban cuadros más severos fueron llevadas al Hospital General.

“La Jurisdicción Sanitaria ya está aquí, con nosotros, hablamos con la directora y con funcionarios de Protección Civil y tenemos un equipo médico, que ha estado ayudándonos”, subrayó.

Tonny Sounders afirmó que en el lugar estas personas “desayunaron y comieron y no manifestaron molestia o incomodidad, eso fue posteriormente, en la tarde”.

Dijo que los jóvenes comieron carne de res y desayunaron chilaquiles.

El representante de la Iglesia negó que hubiera cuadros críticos; sin embargo, cuando los reporteros llegaron se pudo observar que se estaban llevando a por lo menos tres jóvenes prácticamente desmayados.

Los jóvenes se encontraban en una conferencia donde se les impartieron clases de negocios, principios doctrinales, artes, habilidades, baile y teatro.

Había 430 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, en su mayoría de Cancún, pero también, procedentes de Playa del Carmen y Chetumal.