VANEGAS, SLP., a 8 de julio de 2020.- Luego de permanecer hospitalizado en una clínica de la ciudad de Matehuala, la noche de este miércoles 8 de julio dejó de existir el Presidente Municipal de Vanegas, Josué Antonio García Rodríguez, a causa del Covid 19.

De acuerdo a los últimos reportes, el político del PVEM habría presentado complicaciones en su salud, las cuales lo llevarían a la muerte. Es el primer alcalde del actual trienio en el estado, que fallece.

Se espera que la Secretaría de Salud en el estado de San Luis Potosí, emita un comunicado oficial que detalle la causa de los hechos.

Josue Antonio García Rodríguez, había ganado la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista de México, en las pasadas elecciones del año 2018, actualmente se encontraba a dos meses de presentar su segundo informe de actividades al frente del ayuntamiento de Vanegas.

Durante su mandato se realizaron diversas acciones en beneficio de la sociedad que sin duda lo marcaban como amplio favorito a ganar la contienda electoral del próximo proceso a celebrarse en 2021, lo cual lo llevaría a la reelección.

Con el deceso de ex alcalde, se espera que el cabildo del municipio de Vanegas, realice los procesos correspondientes para designar a quien ocupará el cargo.

Cabe hacer mención que la regidora de mayoría relativa, Graciela Villa Martínez, es quien de acuerdo a la ley debe asumir el puesto.

CONFIRMÓ EL GOBIERNO

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, lamentó esta noche «el sensible fallecimiento del Presidente Municipal de Vanegas, por complicaciones derivadas de Covid-19».

Dijo que el Presidente Municipal inició con un cuadro compatible a esta enfermedad, el cual fue confirmado el pasado fin de semana; lamentablemente el día de hoy por la tarde, mientras era trasladado a un hospital privado de la capital del Estado perdió la vida por esta enfermedad.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, envía sus condolencias a la familia, amigos y a los habitantes de ese municipio del Altiplano por esta lamentable pérdida.