CANCÚN, QRoo, 31 de mayo de 2018.- Las lluvias que afectan a Cancún paralizaron las actividades programadas por el sector náutico, generando pérdidas por más de 100 mil dólares en un solo día.

Los prestadores de servicios náuticos confiaron que a pesar de ello, por la tarde la Capitanía de Puerto les permita reanudar actividades.

Hasta las 13:00 horas de este jueves, el puerto se encuentra suspendido a embarcaciones menores de 40 pies y a las actividades con motos acuáticas en la bahía y el Mar Caribe, paracaídas, buceo, snorkel en todas las áreas incluyendo Nizuc, pesca deportiva y ribereña, así como los viajes a Isla Contoy y los tours para ver a los tiburones ballena.

El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, dijo que en lo que va del año han tenido que enfrentar seis cierres totales a la navegación, de los que dos se han dado en este mes.

Explicó que los cierres parciales reducen sus actividades hasta en un 50 por ciento. En Cancún solo han podido operar embarcaciones mayores de 40 pies, las naves de cruce a Isla Mujeres y se está a la espera del siguiente boletín de la Capitanía de Puerto.