OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 17 de julio de 2019.- Ante las condiciones de extremo calor, productores de caña de azúcar reportan la pérdida de por lo menos 10 mil hectáreas del cultivo que traerán cuantiosas pérdidas económicas para la presente zafra, confirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Benjamín Gutiérrez.

Explicó que la cosecha de azúcar registrará una disminución de un 40 por ciento respecto al millón 800 mil toneladas que se obtuvieron el año pasado lo que será en perjuicio de 3 mil productores y 5 mil familias afectadas de manera indirecta.

Consideró que por el efecto de la Canícula que dura en promedio 45 días la afectación tendrá un repunte lo que ha generado preocupación en el sector,
incluso confirmó que la agrupación comenzó a gestionar apoyos ante diversas instituciones en un intento por mitigar las pérdidas y que sea menos complicada la situación económica para las familias pues incluso aún estan a la espera de conocer el total de avios que el ingenio azucarero San Rafael de Pucté aportará a crédito.