
Provoca camión sin frenos carambola múltiple frente a Centro Maya
CANCÚN, QRoo, 29 de diciembre del 2020.- El apagón registrado la tarde de este lunes en diversos estados del país, provocó pérdidas importantes en el sector restaurantero, tanto en equipos como en insumos que se encontraban refrigerados.
Fueron más de 40 restaurantes que registraron daños tan sólo en Cancún, pues el apagón afectó la mitad de la zona hotelera y buena parte del centro de la ciudad, además de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel Pacheco, informó que la suspensión del servicio dañó refrigeradores, licuadoras, hornos y lámparas.
Además, hasta la noche de ayer se reportaban todavía fallas en el servicio de transmisión de datos, que soporta las operaciones con tarjetas de crédito y débito, que fue resuelto con pagos en efectivo.
En contraste, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) informó que al momento del apagón se activaron las plantas de emergencia con que cuentan las tiendas, por lo que no afectó sus operaciones ni se reportaron pérdidas económicas.
De la misma manera, los hoteles activaron sus plantas de energía para mantener el servicio a sus huéspedes, al igual que las plazas comerciales, por lo que en algunos casos ni siquiera se percibió la falla en el suministro.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube