Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Representará el director Óscar Ortiz a Q. Roo en evento internacional

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de julio de 2018 | 15:00
 A-
 A+

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 25 de julio de 2018.- El director de teatro quintanarroense Óscar Ortiz, representará al estado en el XI Encuentro de la Voz y la Palabra, evento internacional de carácter académico que se efectuará en Ciudad de México del 30 de julio al 3 de agosto próximo.
Óscar Ortiz, quien recientemente dirigió a actores experimentales con la obra ¿Quién Soy?, en funciones que abarrotaron el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, estará en el evento que congrega a los directores más reconocidos del país.
El quintanarroense fue seleccionado para participar con ¿Quién Soy? en la Muestra Estatal de Teatro de Quintana Roo, con la posibilidad de ser elegido para representar a Quintana Roo a nivel nacional.
Al respecto, uno de los grandes talentos teatrales que tiene el estado, destacó que el XI Encuentro de la Voz y la Palabra, intitulado Habitar la Palabra, que organiza el Centro de Estudios para el Uso de la Voz, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, será un escaparate para denotar que Quintana Roo es un destino de sol y playa, pero también de cultura.


“El objetivo es compartir la pedagogía teatral del colombiano Antonio Ocampo, quien es un experto en el uso de la voz en las artes teatrales y basa su trabajo en el método de Kristin Linklater, por lo que será un evento trascendente”, dijo Óscar Ortiz, quien también dirigió el performance de la obra Quién Soy en la Quinta Avenida de Playa del Carmen con un rotundo éxito entre locales y turistas.
Informó que ¿Quién Soy? competirá en la muestra estatal en el Teatro de la Casa de la Cultura de Cancún, que se celebrará del 6 al 11 de agosto y de ganar tendrá la posibilidad de presentarse a nivel nacional en un evento en Ciudad de México.
En la muestra se presentarán seis obras teatrales de Cancún y ¿Quién Soy?, que representará a Playa del Carmen. La obra de divulgación científica ha tenido un éxito rotundo en ese destino y ha sido presenciada por 65 por ciento de las escuelas de educación básica del municipio de Solidaridad.
En ¿Quién Soy? trabajan músicos, bailarines y actores talentosos todos quintanarroenses, quienes a través de la fotografía, del vídeo, de la música y de la actuación atrapan al espectador.
Su género es poco conocido, ya que aunque es puramente didáctico también es interactiva y tiene un gran mensaje, concluyó.