Fomentan inclusión en escuelas de Playa del Carmen
CANCÚN, QRoo, 25 de agosto de 2020.- Tras concluir el primer día del inicio de ciclo escolar de educación básica 2020-2021 con la modalidad a distancia por la pandemia del Covid 19, cientos de padres de familia enfrentaron muchas complicaciones para adaptarse a la nueva normalidad de aprendizaje.
En redes sociales llovieron las quejas contra el programa Aprende en Casa II, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ya que expresaron que tuvieron muchos problemas técnicos con los canales de televisión, señal de Internet, caída y saturación de las páginas oficiales del programa educativo, por ello, reprobaron a ambas instituciones públicas.
Señalaron que los horarios se cruzaron, lo que generó confusión, ya que se transmitió contenido de primero de secundaria en horario señalado para otros grados superiores.
En otros casos estudiantes y padres informaron que la señal abierta de televisión no llegaba hasta sus hogares y menos contaban con Internet.
En Quintana Roo más de 297 alumnos de nivel básico iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa Aprende en Casa II, de ellos 85 por ciento tomarán clases por televisión o Internet, el resto será auxiliado mediante la plataforma de Classroom de Google y con la distribución de 25 mil cuadernillos para las zonas rurales o que no tengan acceso a televisión o internet.
Otras de las plataformas que presentó fallas fue Zoom, ya que la red se convirtió en la herramienta más utilizada por los colegios particulares en Quintana Roo, en diferentes reportes los padres de familia, alumnos y maestros reportaron muchas complicaciones para poder acceder a las aulas virtuales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube