CANCÚN, QRoo, 01 de febrero de 2020.- El primer fin de semana largo del año incrementó casi cinco puntos porcentuales la ocupación hotelera de este destino turístico del Caribe Mexicano, que se ubica en 83.3 por ciento.

El barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), reporta que los hoteles con el indicador más elevado son los de la categoría Gran Turismo que operan en el sistema All Inclusive con el 85.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Con ello los prestadores de servicios turísticos esperan un repunte de hasta 10 puntos porcentuales en sus operaciones durante el primer fin de semana largo del año con motivo del aniversario de la Constitución Política.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Marcy Bezaleel, estima un repunte de 10 por ciento en los restaurantes de la Zona Hotelera y el centro de la ciudad, que serán los más beneficiados debido también al movimiento de la población local.

Por su parte, el presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Iván Ferrat, señaló que en estos días la operación del sector llegará al 90 por ciento, tras ubicarse durante los últimos días en 80 por ciento a la par de la ocupación hotelera promedio del destino.