SOLIDARIDAD, QRoo, 16 de diciembre de 2018.- The Reef 28, el más reciente proyecto en The Reef Resorts, trae al Caribe Mexicano el sazón y experiencia de la chef Margarita Carrillo Arronte, con más de 30 años de trayectoria y reconocimiento nacional e internacional como The Five Star Diamond Award y el premio San Pascual Bailón, entre otros.
Margarita Carrillo se ha distinguido como chef ejecutiva del Gobierno Federal en eventos como la COP16 celebrada en Cancún, la 42 Reunión del World Economic Forum en Davos, Suiza, la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del G20 en el FMI, en Washington, y la Cumbre del G20 en San José del Cabo.
La chef se presentará en el restaurante Cachito donde llevará la cocina inspirada en las largas sobremesas en familia y los aromas de las tradiciones mexicanas.
“Me gusta mucho la cocina fresca, lo que es amable con el paladar”, ha señalado Margarita Carrillo.
Por ello, en Cachito el comensal podrá encontrar cocina honesta, sencilla, con sazón y elaborada con productos locales. La chef sugiere que debemos tener dos estómagos, uno para lo salado y otro para lo dulce, pues en Cachito se van a encontrar buenos postres, el broche de oro de una buena comida.
“En The Reef 28 queremos que los locales vengan, porque sabemos que habrá elementos e ingredientes en nuestro menú que les van a fascinar”.
El nuevo menú está disponible desde el día 15 de diciembre.
Margarita Carrillo funge desde 2006 como Embajadora Culinaria de México por la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana la designó coordinadora de Proyectos Gastronómicos.
Es miembro del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana que es la asociación civil que elaboró el expediente que se presentó ante Unesco para que la cocina mexicana sea parte de la lista de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.