Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
CANCÚN, QRoo, 6 de septiembre de 2022.- Este martes se conmemora el Día mundial de las aves playeras, por lo que Quintana Roo está de manteles largos al ser uno de los sitios en México que recibe mayor migración de este tipo de aves.
En Cozumel habita el Chorlo pico grueso, como especie residente, mientras que especies como el Playero Blanco, Chorlo semipalmeado, Vuelvepiedras rojizo y el Playero alzacolita son especies migratorias que visitan Quintana Roo.
Las aves migratorias pertenecen al orden de Charadriiformes, que incluyen chorlos, chorlitos, avocetas, ostreros y falaropos. Son generalmente de postura erguida, y se distinguen por poseer un pico largo para buscar alimento en el agua y el lodo. Tienen plumaje moteado y alas puntiagudas con largas plumas, además de patas y dedos largos y delgados para caminar en la arena, el lodo y aguas poco profundas.
La contaminación ambiental, la afluencia vehicular en zonas de nidificación, las actividades recreativas y el acecho de animales a sus nidos, entre otras amenazas, hizo que se destinara el 6 de septiembre a la celebración del Día Mundial de las Aves Playeras, no solo para que se conozcan sus increíbles migraciones y la diversidad de sus formas y tamaños, sino también para promover su investigación, monitoreo y la importancia de su conservación a nivel mundial.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube