MORELIA Mich., 13 de febrero de 2020.- Cristiano Ronaldo logró el empate con el que la Juventus empató 1-1 ante Milan, que desaprovechó la localía y la ventaja que sobrellevó durante gran parte del juego de ida de la Coppa Italia. Zlatan Ibrahimovic, se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas.

Un primer tiempo cerrado, con dominio dividido entre ambas escuadras, terminó sin goles pero si con tres jugadores pintados de amarillo, entre ellos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien además de jugar peligroso al balón en una jugada con Matthijs de Ligt, no podrá ver acción en el desenlace de la eliminatoria por acumulación de tarjetas.

Llegó el final de los primeros 45 minutos, en el décimo primer enfrentamiento en sus respectivas carreras de Zlatan y Cristiano Ronaldo, de los cuales, el portugués ha ganado 4, empatado 4. El sueco solo registra un triunfo.

Para el complemento, el croata Ante Rebic, abrió el marcador con un remate flojo de volea, en el que pudo haber echo algo más Buffon, en la pelota que entró pegada a su poste derecho a los 60 minutos.

Poco después, el equipo rojinegro se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión del lateral izquierdo francés Theo Hernández, tras una falta a Paulo Dybala, a 20 minutos del final del partido.

El cuadro de la Vieja Señora se fue con todo al frente con disparos de Dybala y Cristiano, sin embargo, faltaba la puntería y cada vez se veía más complicado emparejar los cartones en el primer capítulo.

Sin embargo, ya sobre la hora, Davide Calabria saltó hacia atrás con los brazos extendidos y terminó por conectar a Ronaldo y se marcó penal con el apoyo del árbitro central en el VAR. El mismo CR7 no perdonó y superó a Donnarumma desde los 11 pasos.

La vuelta se jugará en Turín el próximo miércoles 4 de marzo.

Alineaciones

Milan: Donnarumma; Theo, Romagnoli, Kjaer, Calabria, Rebic, Bennacer, Kessie, Castillejo, Calhanoglu e Ibrahimovic.

Juventus: Buffon; Sandro, Bonucci, De Ligt, De Sciglio, Matuidi, Pjanic, Ramsey, Ronaldo, Dybala y Cuadrado.