
Reportan 25 personas afectadas por las altas temperaturas en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 21 de mayo de 2025.- La gobernadora Mara Lezama, informó que se logró el rescate de niñas y niños que eran víctimas de explotación en trabajo infantil, y la detención de dos personas responsables, mediante un operativo de cateo coordinado entre todas las dependencias de seguridad.
Durante el programa La Voz del Pueblo dio a conocer que fueron nueva niñas y siete niños que fueron traídos de Chiapas, engañando a sus familias. Los explotadores tenían 16 carritos que les producían ganancias de hasta 2 mil pesos cada uno, pero que solo les daban 100 pesos a las familias, además que los tenían viviendo en condiciones deplorables.
“Al ser rescatados gracias a una denuncia, estas niñas y niños menores de siete años de edad, ya viven libres”, explicó Mara Lezama al reiterar que estos son resultados de la campaña Las Niñas no se Rompen que impulsa su gobierno.
Por ello, hizo notar que se debe tener mucho cuidado con las redes sociales, que son el sitio en donde con mayor facilidad se pueden cooptar a las personas, por sujetos que causan daño.
Alerta de fraudes en vivienda
Por otra parte, también alertó a la población sobre el tema de fraudes, sobre todo a aquellas personas que tienen la esperanza y la ilusión de tener una vivienda, por la presencia de sujetos que ofrecen venta de viviendas del Infonavit con el argumento de tener comprada la cartera de créditos.
Estos sujetos ofrecen casas y a los interesados los llevan a corredurías y hasta a notarías, donde les piden un enganche y les dicen que ya tienen las escrituras cuando en realidad es la escritura de un crédito. Posteriormente les van dando largas, pidiéndoles más dinero, hasta que prescribe el delito de fraude.
La gobernadora Mara Lezama destacó que este tipo de fraude fue detectado durante la audiencia pública La Voz del Pueblo, donde una persona afectada hizo la denuncia. Ya se están realizando las investigaciones pertinentes.
La gobernadora de Quintana Roo exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar, acudir a asesores inmobiliarios acreditados, acudir al Registro Público de la Propiedad para tener la certeza que el predio que quiere comprar está libre de gravamen.
“Hemos emitido mil 500 matrículas de asesores profesionales inmobiliarios. No te dejes sorprender, no busques en Internet”, afirmó. Para recibir asesoría, la titular del Ejecutivo proporcionó el número telefónico 983 185 0420.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube