![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Imagen-de-WhatsApp-2025-02-15-a-las-18.46.02_fa80fad9-107x70.jpg)
Cae mujer por presuntamente matar a perro a balazos en Solidaridad
SOLIDARIDAD, QRoo, 26 de marzo de 2024.- Ocho mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata y prostitución, fueron rescatadas al dar cumplimiento a dos órdenes de cateo en sendos inmuebles del fraccionamiento Misión las Flores de este municipio.
Las investigaciones coordinadas entre la policía de Solidaridad las fiscalías de Quintana Roo, la Nacional de Colombia, la organización OUR Rescue y la Guardia Nacional, revelaron que las mujeres son captadas mediante la promesa de trabajo en hoteles de lujo.
Para engancharlas, les ofrecían pagarles el viaje y los gastos para instalarse, con lo que generaban una deuda que debería ser liquidada al empezar a recibir el sueldo acordado por el supuesto empleo que les ofrecían.
Al llegar a México les quitaban pasaporte y cédula de identidad, amenazándolas con supuestos contactos con la policía por si intentaban escapar. Las víctimas eran obligadas a numerosos servicios sexuales al día, y les tomaban fotos para exhibirlas en una página de internet como sexoservidoras.
Tras ser rescatadas y examinadas médicamente, las mujeres quedaron bajo resguardo en espera de que rindan su declaración; los inmuebles cateados quedaron asegurados y con sellos oficiales, mientras continúan las investigaciones para dar con los líderes de la organización delictiva.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube